martes, 9 de junio de 2015

Mañana se decide el futuro del Real Betis

Este miércoles se celebrará, a partir de las nueve y media de la mañana, en la sala I de la Audiencia de Provincial una vista previa para determinar si se levantan o no las medidas cautelares sobre el paquete mayoritario de acciones del Real Betis en poder de FARUSA, administradas desde hace cinco años por un administrador judicial.
A la vista previa, o vistilla, asisitirán los abogados de las partes demandantes: Béticos por el Villamarín, Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis y el propio Real Betis Balompié, así como los abogados de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, que litigan entre ellos por la propiedad de las acciones, cuya venta no cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes a petición de la juez Mercedes Alaya.
El levantamiento de las medidas cautelares fue denegado hasta en quince ocasiones por la juez Alaya y ratificado posteriormente por la sección primera de la Audiencia, aunque una vez instruido el sumario esta vez será otra sección de la Audiencia la que decida sobre el levantamiento de las cautelares, que apoya la Fiscalía.
En declaraciones al diario As, Luis Oliver comenta que “estamos seguros de que en una semana o muy poco más podremos regresar a tomar el control del club».
Entre los demandantes hay confianza, sin embargo, en que se mantengan las cautelares hasta la celebración del juicio, pues entienden que «no han variado los motivos que dieron pie a la imposición de las mismas», según Emilio Soto, portavoz de BxV.
En el plazo de diez días, aproximadamente, la sala primera de la Audiencia deberá ofrecer el veredicto sobre si levanta las cautelares o las mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario